noscript
La filial pergaminense de Estudiantes de La Plata festejó el título de la Liga
HISTORIAS DESTACADAS

La filial pergaminense de Estudiantes de La Plata festejó el título de la Liga

El domingo el “Pincha” se consagró campeón tras vencer a Vélez por penales y así sumar su estrella 16. Rodrigo ´Rolo´ Echecopar, hijo del ex futbolista y gloria del ´León´, Juan Miguel, dialogó con Diarionucleo.com acerca del significado de un nuevo campeonato. Las actividades de la Peña en la ciudad

Compartir

Inevitablemente, decir Estudiantes de La Plata en Pergamino es asociarlo con el apellido Echecopar

Es que Juan Miguel dejó una huella que surcan las diagonales de la capital bonaerense y se entrelazan con “La Perla del Norte”. 

Pergamino cuenta con la Peña pincharata que lleva el nombre: Juan Miguel Echecopar, en homenaje al ídolo, que formó parte de la “Tercera que Mata”, equipo con el que ganó más de una Libertadores y la Intercontinental. 

Ni bien terminó la tanda de penales ante Vélez, y con la alegría del título, Rodrigo ´Rolo´ Echecopar, dialogó con Diarionucleo.com

“Gracias a mi viejo, en los años 60´, que salió campeón del mundo, hubo mucha gente en Pergamino que se hizo hincha de Estudiantes y simpatiza por el club. Fue gracias a esa época dorada de Estudiantes”, indicó ´Rolo´.  “Somos cerca de 40 personas que estamos integrando la peña, la filial que lleva el nombre de mi papá, pero simpatizantes hay muchos más. Ahora nos propusimos acercarlos a todos a la peña, porque ya tenemos un espacio físico para hacer el lugar de encuentro. Estudiantes tienen muchas peñas, ya sea en el interior del país como también a lo largo de todo el mundo. Hay peñas en Europa, en Estados Unidos, acá en Argentina tiene desde Jujuy hasta en el sur, por ejemplo en Bariloche, por decirte. Acá en Rosario hay una peña muy grande, en Tandil, en Mar del Plata, hay una gran cantidad”.  

Sobre las actividades de la Peña, expresó: “El presidente de la Peña es Marcos Anun, un chico fana, está desde los inicios de la filial. Lo que nos piden. cada tanto, lo que te inculca el club, es hacer algo solidario dentro de la comunidad. Se trabajó bastante en la época de pandemia, donde, por ejemplo, se recolectó elementos no perecederos para poder entregar en los diferentes barrios. Se trabajó muy bien y fue reconocido a través de la institución. Ahora, el próximo objetivo, como te decía, es tratar de abrir el espacio de la filial. Hoy la filial está integrada por 40…45 personas de Pergamino, y estamos seguros que vamos a llegar a tener muchos más”. 

En cuanto a la final con Vélez, analizó: “En casa siempre tenemos una cábala, lo vemos en familia, siempre están mis hijos, Pilar y Nico, además de mi señora Natalia. Tenemos el ritual del mate, y yo me tomo un fernet antes del inicio del partido (risas). Siempre manteniendo las cábalas, pero en familia”. Y agregó: “Desde antes que empiece el partido ya sabíamos que Vélez es un equipo con mucha juventud; y hoy en día los jóvenes tienen hambre de gloria. Ese hambre de gloria, porque Vélez hace un tiempo que no consigue un campeonato, se vio reflejado en el partido, porque, por momentos, fueron superiores a Estudiantes. Después en el alargue Estudiantes agarró más la pelota, nos tranquilizamos un poco, porque la verdad que se sufrió durante todo el partido. Después en los penales teníamos confianza, como siempre, en el arquero. Y por suerte se dio para nuestro lado”.

Echecopar explicó qué significa para él en su vida Estudiantes: “Siempre hablan de la mística copera, y yo digo que esa mística copera que tiene Estudiantes es una mística que se gana con trabajo, con sacrificio, con esfuerzo, con humildad. Eso es lo que se fue transmitiendo año tras año, desde la ´Tercera que Mata´, del año 65-66, se fue transmitiendo de generación en generación. Y esa mística copera se ve reflejada por el apoyo de toda la familia. Cuando hablamos de la familia yo siempre digo que no hablamos solamente del papá, de la mamá, de los hermanos, de los amigos, sino de la familia institucional, que es lo que siempre rescata a Estudiantes de La Plata. Te doy un ejemplo: desde que entras a la institución, te recibe el portero, hasta que salís, te tratan como si vos fuese miembro de alguna familia, como si fuese uno más del grupo. No te tratan como un extraño, un socio o un visitante. Eso es lo lindo de Estudiantes, es una familia, y a todos los chicos que van de afuera los integran y lo hacen parte de la familia”. 

Por último, ´Rolo´ dejó un mensaje para los hinchas pincharratas y para su padre: “A los hinchas de Estudiantes les digo que hay que seguir como hasta ahora, siempre apoyando, estando en las buenas, estando en las malas, pero sabiendo que como toda familia hay momentos buenos y malos. Yo hoy puedo estar bien y te ayudo a vos que estás pasando un mal momento o viceversa. Eso es Estudiantes, el apoyo de uno con otro. Y a mi viejo…es un orgullo. Mi viejo seguramente debe estar festejando, en el cielo, con todos sus compañeros de aquella época, allá arriba”, cerró. 
 

Comentarios